Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














martes, 29 de junio de 2010

La sonrisa del día

En la web de Televisión española, RTVE.es, podéis encontrar esta perla.
Coque Malla, cantando "No puedo vivir sin ti" en una guardería.
Mi mejor sonrisa del día.

Claro y directo: sexo (TRUE BLOOD SPOILER)

(imagen de Pantonality descargada de Flickr)

El que no quiera saber nada de la tercera temporada de True Blood, que pare de leer en este momento.

"La escena de sexo más impactante vista en televisión" ('television's most shocking sex scene of all time')...así me llegó el lunes un mensaje a mi Facebook. La habían escrito los chicos de HBO en su perfil oficial ayer lunes, tras emitirse el tercer capítulo de la tercera temporada. Esta semana veré el segundo y este tercer capítulo.

En publicidad se utiliza el término "disonancia cognoscitiva": todo producto publicitado ofrece una promesa, si no cumple esa promesa decepciona en mayor o menor medida.

Espero que mi disonancia frente a esta promesa sea mínima (aunque estoy casi convencido de que exageran)


PD. Os lo cuento en cuanto lo vea :)

miércoles, 23 de junio de 2010

La música de las series

He de suponer que se tarda bastante tiempo en elegir la música que va acompañando a algunas escenas de las series que nos gustan.

En Spotify hay gente que se dedica a hacer listas con estas canciones, grupos...
Os dejo algunas - House, Lost, One Tree Hill, Supernatural y la lista de Barney Stinson en How I met Your Mother - que he descubierto en el blog Vaya tele

sábado, 19 de junio de 2010

Boyero honesto

Me gusta Carlos Boyero. Me parece honesto.
Hoy, el día después de la muerte de José Saramago, el día de las alabanzas, Boyero se desmarca con esta columna en El País.


Nunca he sido mitómano, no suelo elevar a nadie al altar, pero con Carlos Boyero me pasa una cosa: a veces me lo he encontrado en camerinos de Sogecable o en maquillaje y no soy capaz de pasar del "hola, buenas tardes".

Mi primera reacción ante cualquier desconocido-recién conocido suele ser la timidez. Estoy seguro de que a Boyero le asaltan varias veces todos los días (con más o menos educación) y a mi no me gusta molestar.

Además ¿qué se saca de estos asaltos?
Si a mi lo que me gusta de la gente interesante es escuchar, conversar, aprender, aportar mi punto de vista, descubrir su pequeño mundo...

Palabrería muy barata

(Imagen de Diego.78 descargada de Flickr)

Estoy un poco harto de demagogia sobre el Mundial de fútbol. En realidad sobre cualquier evento deportivo más o menos importante. Nada más comenzar (a veces antes) empiezo a escuchar frases ya desgastadas de tanto uso: opio del pueblo, cortina de humo, pan y circo...

Dejaré mi opinión clara: En el siglo XXI la desinformación es cosa nuestra.

En este momento, si alguien quiere enterarse de lo que está sucediendo más allá del Mundial de fútbol, no hay quien lo pare (estoy hablando del occidente democrático). Por supuesto, la gente que se quiere evadir de la realidad tiene un gran foco de atención, pero al final esa es una decisión de cada uno de nosotros.

Yo sí tengo televisor. No está conectado a la antena, así que selecciono mucho lo que veo y (algo que nos permiten las nuevas tecnologías) cuándo lo veo.

He visto un sólo partido del Mundial entero, lo cual no significa que haya visto todos los informativos (no lo he hecho) ni que haya leído toda la prensa (no lo he hecho), así que no tengo la sensación de que el fútbol, Belén Esteban o Sara Carbonero estén inundando mi vida, de que estén tapando las vergüenzas de nuestra sociedad.

Sólo hay que ser selectivo.

viernes, 18 de junio de 2010

Sexo, sangre, comedia...True Blood

Ya vi el primer capítulo de la tercera temporada de True Blood y, supongo que será por lo cercano que lo tengo en el tiempo, me parece el mejor estreno de las tres temporadas. Es todo lo que esperaba de Allan Ball y mucho más, con escenas que ni siquiera se me hubiera ocurrido ver.

Cada vez que me preguntan por esta serie, no sé qué decir, porque el género de vampiros está tan desprestigiado, manido, con guiones facilones y malparidos, con tan poca calidad, que si digo que es una serie de vampiros sé que nadie la va a ver (algo parecido me pasó con "Deadwood").

True Blood es una comedia disfrazada de drama con unos personajes cada vez más trabajados, es sexo y drogas, es enfrentamiento racial, es puritanismo contra libertinaje (sin término medio)...y es tan divertida :)

Os dejo una crítica del primer capítulo de esta tercera temporada escrita en El Mundo, por Alberto Rey.


PD. Gracias a Javi "El Rubio" por enviarme este vínculo.

Cosas que me pasan cuando no me quedo en casa

La semana pasada me invitaron a una cena privada en un vegetariano. Eran tres y yo no conocía a dos de las personas que iban a estar en la mesa. Estuve a punto de no ir, estoy superando una bronquitis desde hace dos semanas.
Hoy, en el OnMadrid (la mejor revista de ocio de la ciudad) aparece una de esas dos personas a las que no conocía. Se llama Irene...pero en realidad es más conocida como Aroah -myspace-, tiene tres discos publicados y una colaboración con Nacho Vegas.

Belén, Héctor e Irene me dejaron compartir con ellos una cena amena y abundante (quizás en exceso).

Y yo que estuve a punto de quedarme en casa ;)

Os dejo algo de Aroah








jueves, 17 de junio de 2010

Rock para House

Finalizó la sexta temporada de House y la gente de promos de Cuatro (ya he dicho que me parecen los mejores de este país) ha hecho una "promo-resumen" de la temporada con un estilo a banda de rock que me encanta.
La canción se llama "Rundownhouse" y de nuevo es de Medelia.

Os voy a dejar la promo y también el myspace de Pablo Medel para que podáis bucear entre sus temas...


miércoles, 16 de junio de 2010

¡Soy fan!

Sí, me gustan las series.
True Blood estrenó tercera temporada el domingo (yo todavía no he visto el capítulo) y he encontrado algunas fotos y carteles buenísimos en el perfil de la serie en Facebook.

HBO, se lo curra en esto de la promoción ;)






Música para escribir

Hace mucho tiempo que experimento con la música para "forzar" ciertos estados de ánimo y así escribir relatos de una forma o de otra, según me apetezca. No sé si funciona (yo creo que sí), pero en bloguionistas han decidido hacer varias listas en Spotify de "música para escribir guiones".

Echadle un vistazo ;)

PD. Gracias al primo Pedro, que me mantiene informado de estas cositas

martes, 15 de junio de 2010

La sexi-maniobra Heimlich

Se puede hacer publicidad explícitamente sexual y a la vez divertida. Supongo que sabéis lo que es la "maniobra Heimlich"... aquí te enseñan a hacerla. No os lo perdáis :)
Lo leí en OpenAds y el spot es de una marca de lencería.



jueves, 10 de junio de 2010

¡Tenemos Promo!

Desde hace dos días se está emitiendo la nueva promo del programa en CNN+.
Os la dejo y me contáis :)



Interioridades de un programa de economía

Hoy os voy a contar algo que sucedió en el programa de ayer noche y que muestra que no todos los periodistas son tiburones sin escrúpulos. Yo conozco a más de uno (y de diez) que sigue creyendo en el criterio, la profesionalidad y en no tirarse a la piscina por un puñado de espectadores. Trabajo con algunos de ellos.
También quiero hablaros de la confianza en tus compañeros.

En la tarde de ayer salió la noticia de que el Banco Mundial nos ponía a caer de un burro por los problemas de deuda que tiene España. Yo, quise que Belén Chiloeches, nuestra corresponsal en Atlanta, me lo contase. En ese instante muchos medios "on line" llevaban en portada este nuevo golpe al Gobierno español. Sin embargo, Belén me comentó que estaba leyendo el informe en ese instante y que en realidad a España se la citaba muy de pasada, que era más importante la comparecencia de Ben Bernanke en el Congreso (algo que a mi me echaba para atrás, porque ya habíamos hablado de él en el programa del día anterior).

Pese a mis reticencias no lo dudé, Belén Chiloeches había leído el informe y confío plenamente en su criterio. En el programa de ayer no contamos nada de esto y acertamos, porque por lo que leo, hoy el Banco Mundial ha tenido que hacer pública una rectificación.

Me gusta trabajar en equipo :)

Más Medelia para el final de House

Bueno, pues los chicos que hacen las mejores promos de España (y algunas de las mejores del mundo), los de Cuatro y Canal Plus, han vuelto a confiar en una canción de Medelia para anunciar el último capítulo de House...os lo dejo


martes, 8 de junio de 2010

"Minisodios" de True Blood

¿Cómo calentar al público de cara un estreno?
Quedan cinco días para el estreno en Estados Unidos de la quinta temporada de "True Blood" y a la HBO se le ha ocurrido lanzar en internet varios "minisodios" de no más de cinco minutos con los protagonistas. Los han titulado "A drop of True Blood"...yo ya no puedo esperar :)

No digo nada y os los dejo en orden para que los disfrutéis

















lunes, 7 de junio de 2010

Me gusta House...y esta canción

Me gusta mucho la canción que suena en la última "promo" de House. Es de un grupo español llamado "Medelia" y de hecho tengo el disco.
Desde hace una semana, aproximadamente suena a todas horas en el CD del coche.

Os dejo la "promo" de House. El tema que suena se llama "Take me down"




y alguna canción que "Medelia" tiene subida a Youtube




PD. muchas gracias a Belén, que me los descubrió y me pasó esta noticia :)