Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














lunes, 23 de agosto de 2010

Y ahora estoy con Lois (Padre de familia)



Sí, estuve dos semanas con Claudio Rodríguez en mi curso de locución y ahora estoy dos semanas con Luisa Ezquerra. Luisa es actriz y también actriz de doblaje. Su voz os sonará. Es Lois en "Padre de familia", es Ruth en "A dos metros bajo tierra" y también participaba en "El guiñol de Canal+".


Otro lujo de profesora.



viernes, 13 de agosto de 2010

Escribir a lo grande


(imagen del texto en cuestión)
Reconozco que me ha sorprendido esta noticia: Un hombre ha escrito un texto enorme, tan grande que sólo se puede leer con Google Earth.
Sinceramente no sé si es cierto o si está trucado, pero dejo el vínculo de El País.

jueves, 12 de agosto de 2010

Estupideces

Nos aburrimos mucho y más en verano.

Sólo voy a dejar éste vínculo...que cada uno opine.
La graciosa de la redactora da como "confirmadas nuestras sospechas" (yo no sospechaba nada hasta hoy) y su fuente es (TACHAAAAAAAAN) el "OK Cupid's Data" (perdón por mi ignorancia ¿qué es esto?)

PD. mi móvil es...

;D

martes, 10 de agosto de 2010

Leer de niño

Cuando yo era niño, los adultos estaban empeñados en que los pequeños fuesen cogiendo "hábito de lectura". No recuerdo que tuviésemos lecturas obligatorias en aquel EGB desaparecido, pero lo que es seguro es que nadie me habló de Verne, Salgari, Conan Doyle...porque el libro de literatura o de lengua estaba lleno de Cantares del Mio Cid, de Quijotes, de Becquers, de Azorines, o de Valle Inclanes.

Cuento todo esto porque acabo de leer un artículo muy interesante en El País.

Dejaré mi posición clara: Creo que la educación española está miope, obcecada en transmitir de generación en generación las grandísimas plumas que hemos tenido.

Tuve la suerte de que en casa yo ya me había interesado, por mi cuenta, por estos clásicos de aventuras y de descubrir en la biblioteca de la esquina algunos otros y la desgracia de que me obligasen a leer La Celestina o el Quijote con una edad a la que no los entendía. Me los estropearon para siempre.

viernes, 6 de agosto de 2010

Ayer estuve con Charlton Heston


Sí, el mismísimo Heston me recibió en el curso que estoy recibiendo de locución publicitaria. También estaba Marlon Brando, Max Von Sydow...y todos eran la misma persona : Claudio Rodríguez.

Don Claudio Rodríguez es una de las voces de doblaje más impresionantes que he escuchado y es muy reconocible por todos.
También tiene en su currículum a Richard Attemborough, Ernest Borgnine, Mel Brooks, David Carradine, Richard Chamberlain, James Coburn, Sean Connery, Gary Cooper...puedo seguir hasta el infinito.

No sabéis el placer que es estar en su clase, cerrar los ojos y escuchar esa voz...y lo insignificante que suena la voz propia

(su ficha en IMDB)



jueves, 5 de agosto de 2010

Los 'Reds' más rojos que nunca



(foto de Okinawa Soba descargada de Flickr)
El Gobierno chino podría ser el comprador del Liverpool (a sus jugadores se les llama comúnmente 'Reds'). Por cierto, este es el club en el que juega Fernando Torres y Pepe Reina.

Siendo China una dictadura comunista, digo yo que, en teoría, mil cuatrocientos millones de chinos serían propietarios del clásico del fútbol inglés :D

Las cuentas para un economista

(Foto de Reza Vaziri descargada de Flickr)

En general, los economistas son vistos con recelo por todo el mundo...no me extraña.


Para el común de los mortales las cuentas de la casa son sumas o restas simples, para un economista son un paraíso de posibilidades.
Hace tiempo que se decidieron a llamar a esto "Ingeniería financiera", es decir, hay conceptos en ese balance que a veces pasan al "debe" y a veces pasan a "haber" según interese en un momento o en otro.


Dejaré como ejemplo el balance del Fútbol Club Barcelona: según la anterior Directiva había beneficios (cuentas del prestigioso Xavier Sala i Martin), según la nueva directiva se han perdido más de 77 millones de Euros este año. Todo ello con los mismos números sobre la mesa.

PD. Sé que algún amigo economista utilizará su ya conocida frase de "vosotros lo que queréis es volver a las cavernas" al leer esta entrada ;)

martes, 3 de agosto de 2010

Lomo y...¿cine?

Aquí es donde le tiro el guante a la cara a mi primo Pedro.
¡¡¡No hay lo que tiene que haber para empezar a hacer nuestra peli en Lomo!!!

Mejorando un pelín esta (vista en la web de Lomo España)


domingo, 1 de agosto de 2010

Parecidos razonables

Las noches de verano en buena compañía dan para mucha charla.

¿Se parecen estas dos canciones?
Yo conocía la de Javier Álvarez...no la de (Yusuf) Cat Stevens.







He de decir que me parecen preciosas las dos. La de Javier Álvarez tiene coros de Ana Baelén, por cierto.

PD. Gracias al trío KAY/MAQ/MED por descubrirme tantas cosas :)