Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














lunes, 28 de febrero de 2011

Comer y "flipar"

Foto de Richardmasoner descargada de Flickr

No me andaré con rodeos en esta entrada: hace unas semanas comí en un vegano muy pintoresco.

Para el que no lo sepa, Vegano es aquel que lleva una dieta vegetariana pura (es decir, nada de huevos, nada de leche...). Claramente es más una filosofía que una forma de alimentarse.

Yo no soy vegano ni vegetariano, pero me apetecía comer "verde", así que me llevaron al "Loving hut" en Madrid.

Confirmas que estás en un sitio especial cuando descubres que tienen canal de televisión propio, "la televisión del maestro supremo" (suprememastertv)...constantemente en una pantalla en el restaurante.

En una pared fotos de famosos veganos en el mundo (habrá que creerlo). En una mesa folletos de la Maestra Suprema Ching Hai.

He de decir que la comida estuvo muy bien, me gustó, y como digo, el sitio es para "flipar".

Tengo algún amigo vegetariano o vegano (no sé su nivel de compromiso), así que hago esta entrada con todo el respeto del mundo y asumiendo que ser vegano no conlleva tener que pertenecer a este tipo de movimientos.


domingo, 27 de febrero de 2011

Amos Lee, qué gran descubrimiento

He estado enfermo toda la semana. Esto ha hecho que no pudiese ir al concierto de Medelia del pasado miércoles. A cambio estuve con Pablo (Medel) y Elia (Maqueda) ayer noche y gracias a eso descubrí a un "musicazo" tremendo de Filadelfia. Se llama Amos Lee, ha tocado con Bob Dylan, Elvis Costello o Norah Jones y no pasa de los 33 años.



Escuchad y disfrutad


miércoles, 16 de febrero de 2011

Un directo con "Los Manolos" (año 2006)

La otra sorpresa de la que hablaba es esta.

Estaba en la sección de Economía, pero había pasado a Deportes para apoyar al equipo de Lama y Carreño de cara al Mundial de Alemania 2006 que se jugó dos meses después. Me tocó ir a Sevilla para entrar en directo con los Manolos...Era abril y se disputaba la Semiinal de la UEFA entre el Sevilla y el Schalke 04 :)

La información no espera, CNN+ (año 2002, qué jóvenes éramos)

Esta era la primera sorpresa que quería subir...

Año 2002, El Real Madrid gana la Intercontinental y tuve que hacer un directo en la Plaza de la Cibeles (Madrid).

A alguien se le ocurrió hacer una Promo con los momentos previos a ese directo

Bocetos

Estoy hasta arriba desde hace una semana, de ahí que no haya estado muy activo en el blog.
Os voy a dejar unos bocetos en los que estoy trabajando desde el pasado fin de semana :)

lunes, 7 de febrero de 2011

Una peli oculta en los Simpson

Me manda mi amigo David un verdadero hallazgo: juntando las imágenes que veía la familia Simpson en la tele aparece una peli de siete minutos.

Lo cuentan en este blog de El País.


Nueva gira de Quique González

No ha terminado la gira de "Daiquiri Blues" y empieza una nueva, en acústico y en sitios aún más pequeñitos. Quique lo ha anunciado en su web.

¡Me encanta!

Os dejo un video de los ensayos para la nueva gira


Quique González - Nueva gira en acustico "Desbandados" from Last Tour International on Vimeo.

domingo, 6 de febrero de 2011

Segunda década, siglo XXI: empresas ancladas al pasado

Tengo en mis manos el "antigüo testameto" de la revolución en internet: el "Cluetrain manifesto". Se publicó hace once años.

Hace más de una década que hablamos y hablamos y hablamos de internet, el futuro y redes sociales.
Escucho a compañías y a sus directivos convenciéndonos de la importancia de estar en la red pero muchas veces ellos mismos no se aplican en ello.

El porqué es sencillo: no se creen lo que dicen.
Creen que hablan del futuro (que ya llegará quién sabe cuando) y que se dirigen a un mercado tradicional para hacerlo madurar...pero esto ya no es un mercado tradicional. Esto es otra cosa.

Se equivocan en lo más sencillo. El éxito para una empresa no es estar en la red, es ser en la red.
Estar, puede estar cualquiera, con perfiles de wikipedia creados por tu equipo de marketing hace un lustro, completamente desactualizados. También se puede estar con un perfil de Facebook que en realidad controla tu equipo de prensa. Por supuesto con esa cuenta de twitter en la que ni siquiera apareces, salvo cuando refrescas tu blog...

Os dejo un artículo de El País que cuenta cómo era la situación de las empresas del Ibex en noviembre en lo referente a la red.
Y otro artículo muy atractivo de Expansión con cinco consejos para las empresas que quieran tener éxito en la red.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Audiencias de TDT (Rajoy en VeoTV)

Ya hice un post sobre las mínimas audiencias de la TDT en España. Con él quería rechazar aquel "mantra" que se ha repetido una y otra vez sobre la inviabilidad de CNN+ por las bajas audiencias.

Traigo otro ejemplo.

Ayer martes estuvo Mariano Rajoy en el programa de Pedro J. Ramírez (VeoTV)...su audiencia fue de apenas el 1,5 de media (con picos del 2,2%).

Estamos hablando del candidato a la presidencia, que según las encuestas sería el Presidente en unas elecciones anticipadas, entrevistado por Pedto J. Ramírez, es decir, se supone que hay un público objetivo bastante claro y bastante grande...Pero no pasa del 1,5% (295.000 personas de media del programa).

Os dejo con uno de los momentos que más se está comentando en el día de hoy. Una espectadora pregunta por medidas para el empleo...Rajoy no sabe que contestar porque no entiende su letra


#CNNPLUS convertido en blog

El lunes tuve un mal día...y de malos días salen ideas interesantes.

El lunes decidí animar a los "twitteros" a mantener vivo el espíritu de CNN+ utilizando el "tag" #cnnplus para los RT de noticias interesantes. Parece que gustó la idea y otro compañero al que podéis seguir como @atlante83 creó un blog comunitario para complementar esa idea.

Este es el blog.

En él podéis ver los twits de algunos de los compañeros que vez trabajaron en CNN+ (Marta fernández, Edurne Arbeloa, Carmela Ríos...) y noticias que iremos colgando.

Espero que os guste :)