Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














martes, 29 de marzo de 2011

Matar el mono de "Perdidos"

Por cuestiones que no vienen al caso estoy pasando bastantes horas en casa y he decidido repasar algunas pelis y series.


El año en que nació Cuatro, una de las series con las que se estrenó el canal fue "La habitación perdida". Todos los serieadictos que estuviesen enganchados a "Perdidos" deberían echarle un vistazo a esta miniserie de seis capítulos con lugares donde el espacio y el tiempo no rigen como lo hacen habitualmente, con objetos que hacen cosas extrañas y con drama y suspense.


A mi modo de entender es un buen sucedáneo, aunque se queda un pelín 'light' si hablamos de escenas comprometidas (sexo, violencia...)


Espero que os guste...os dejo la promo que se hizo en Cuatro



lunes, 28 de marzo de 2011

Recuerdos de fantasmas

Cuando el dueño del apartamento me lo dijo me pareció surrealista, ridículo. Había vendido aquellos pocos metros cuadrados. Ya no le interesaba que la zona en la que se ubicaba fuese de lo mejorcito de la ciudad. De hecho ya había entregado las llaves al nuevo propietario que estaba al caer.


El ya exdueño se reía imaginando la cara que iba a poner el comprador al ver que su piso tenía "bicho" y décimas de segundo después mostraba una falsa preocupación por mi futuro en el apartamento: "eso ya lo tendrá que decidir él".


Ahora lo veo con la distancia de los meses pasados.

Nada más llegar, el comprador pintó las paredes de la habitación de un color chillón que no me dejaba dormir por las noches pero ni se preocupó del moho provocado por la humedad, que fue cargando el ambiente en semanas posteriores.


Horas antes de salir de la casa, las paredes eran como "blandiblú" y en el suelo aparecían y desaparecían pozos oscuros que te hacían dudar al pisar. Las palabras estúpidas del vecino se sentaban conmigo en el sillón y masticaban con la boca abierta mientras yo intentaba abstraerme viendo películas facilonas.


(texto sin revisar, para santos inocentes)

viernes, 25 de marzo de 2011

Disparar sin pensar - mejor foto de marzo -

Aunque la foto es de comienzos de año...en un pequeño rincón de Madrid.

Espero que os guste, porque es la foto que más ha gustado entre is amigos este mes :)

foto hecha con una LCA +

jueves, 17 de marzo de 2011

El sonido del tiempo...

...el sonido de la calma, también de la Primavera que se acerca y de un viaje despreocupado con final sencillo.



miércoles, 16 de marzo de 2011

El coste de la reconstrucción de Japón (Informativos Cuatro)

Subo este video del informativo del domingo porque al parecer gustó bastante.

Recordad que el video está hecho sólo dos días después del terremoto/tsunami, así que decidí hacer un trabajo comparativo con el terremoto de Kobe de 1995.

Espero que os guste :)


Amigo de Alberti o Cernuda, maestro del doblaje


Tenía pendiente una entrada desde hace semanas, pero no sabía por dónde cogerla.

El pasado diciembre falleció a los 92 años Salvador Arias, maestro de maestros del doblaje y también historia de la cultura de este país. En su juventud estuvo vinculado a la Residencia de estudiantes y a la Generación del 27 y fue profesor de la Escuela oficial de cinematografía, hizo teatro, radio...

Mi único contacto con Arias fue en 1999. Me atraía el doblaje y él tenía la que decían que era la mejor escuela de doblaje de España. En ella aprendió, por ejemplo, Ramón Langa (la voz de Bruce Willis en español).

Recuerdo que tenía una especie de cine (la escuela Rafael Alberti) en la zona de Orense en Madrid y también recuerdo a los alumnos subir al atril a ensayar tomas de "Falcon Crest". Allí fue donde me decidí por el doblaje, pero no pude entrar en la escuela. Aquello necesitaba de una continuidad que yo no podía ofrecer (acababa de comenzar a trabajar en CNN+).

En septiembre comencé en serio con el doblaje y casi cada semana recuerdo aquel cine de Salvador Arias

El blog de Salvador
Su ficha técnica

martes, 15 de marzo de 2011

¿En qué infierno te encuentras?

Puedo asegurar que, ejerciendo esta profesión, te encuentras algo de lo que vais a ver en este video a menudo...y también que no hay nadie libre de culpa al cien por cien.

Bienvenidos al infierno de los periodistas :)



Aviso, animales sueltos

Este es un mensaje importante:
ahora se puede cazar un pedazo de profesional de los que formaban el equipazo de CNN+ y Cuatro...hay más de cien sueltos.

Así que, esas empresas que quieren un profesional de primer orden en sus gabinetes de comunicación, esas televisiones que buscan gente con experiencia al más alto nivel, esos medios que buscan darle un giro multimedia a sus webs, ya sabéis, hay animales (televisivos) sueltos...y son caza mayor :)


Redactores, grafistas, montadores, realizadores, cámaras...

La entrevista que SÍ hubiésemos querido hacer

Ana Pastor ha entrevistado hoy a uno de los líderes mundiales que más recelo causan en occidente: Mahmud Ahmadineyad.

Esta sí es la entrevista que todos hubiésemos querido hacer.

Ahora mismo Ana Pastor es quinto Trending Topic mundial en Twitter.

(eso sí, lo que no funciona es el 'embed' del video...así que aquí os dejo el vínculo)

sábado, 12 de marzo de 2011

Esta forma de informar

Esta entrada va a ser corta.

No soporto ver que los libros de historia van escribiéndose en días como estos mientras en televisión, en España, no hay nadie que sostenga el pulso informativo.

He dicho sostenga, de sostener, es decir "mantener firme".
Las televisiones de este país siguen con su programación como si nada. Sus naderías cotidianas. De vez en cuando en esos mismos programas (¿qué fue de los avances informativos?) ponen cara de espanto y nos enseñan la última imagen del horror. Luego siguen con sus "cositas".

Doy gracias por poder verlo todo en internet y por trabajar en un informativo, así vengo a la tele -como decían los Gomaespuma- "a informarme".


miércoles, 9 de marzo de 2011

Lomography - Disparar sin pensar (febrero '11)

foto hecha en Madrid con una Lomo LCA+

sábado, 5 de marzo de 2011

Vivo en Deadwood (Una redacción deshecha)

Así está la cosa en Informativos Cuatro.

La situación me recuerda mucho a la serie "Deadwood": somos un pueblo perdido entre dos territorios sin tener claro qué ley nos gobierna.

Desde esta semana hay 56 trabajadores de Cintv (la compañía que hace los informativos y que hacía CNN+) que han confirmado que se van a la calle.
Por otro lado, somos conscientes de que es imposible hacer esos informativos con 56 personas menos (a las que hay que sumar a todos los ETT's despedidos en diciembre y a los que decidieron marcharse para no tener que soportar tanta frustración).

La empresa es tan consciente que se reserva el derecho a echar a "Los 56" cuando quiera (con fecha límite 30 de junio).
Como los condenados a muerte, nunca sabes cuándo te va a tocar. Sabiendo que te vas, puede ser que sigas haciendo directos durante tres o cuatro meses más.
En el ambiente está la sensación de que en Cuatro no quedarán informativos dentro de unos meses...o de que lo que quedará será algo irrelevante.

Aún así, lo que nos quede juntos, me gustaría que fuese para bien.
Yo voy a seguir sonriendo en esa redacción y voy a seguir admirando a los redactores que está tirando de este proyecto como bestias, sin liderazgo alguno en el que fijarse, pero con toda la dignidad del mundo :)

PD. No me olvido de todos los compañeros con los que compartíamos empresa hasta hace dos meses (los de PRISA) que también están metidos en un ERE y siguen con las movilizaciones.