Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














viernes, 27 de mayo de 2011

Humor y mala leche para explicar la crisis

Ayer unos amigos me mandaron este video que explica la crisis del ladrillo a través del humor.

Echadle un ojo porque seguro que va a ser un gran viral. Es un video del artista, dibujante...bueno, de Aleix Saló.






martes, 10 de mayo de 2011

Hillary Clinton eliminada

Alguno ya lo habrá visto, pero yo quiero hacerme eco de esta barbaridad.

Alguien en este periódico judío ultraortodoxo "Der Tzitung" (publicado en Nueva York) pensó que, por ser mujer, sobraba Hillary Clinton de la famosa foto en la "sala de guerra" (the situation room).





la foto retocada


Ojo, también desaparece la mujer del fondo...




la foto original



domingo, 8 de mayo de 2011

Sin preguntas no hay...libertad

El movimiento #sinpreguntasnohaycobertura nacido en twitter me gusta, me parece imprescindible. A veces hay que recordarle a todo el mundo lo básico de esta profesión.

Es un toque de atención para los políticos que también han olvidado sus "básicos". Por ejemplo: un político está para responder, para servir.

Visto que los periodistas por una vez se han puesto de acuerdo, los políticos han decidido darnos la razón como a los tontos: afirmar que nunca lo han hecho y distinguir entre rueda de prensa y otro tipo de "comparecencias".

Lo siento no somos tontos, sabemos diferenciar, el problema es que ya no cuela.

Me da igual si es o no una rueda de prensa, la cuestión sigue siendo que están obligados a responder. Si piensan que con avisar de antemano de que no habrá preguntas, se soluciona, van listos.

Hoy hemos sabido que el PP ha vetado a "El periódico de Aragón", habrán pensado que esto es mucho mejor que citar a convocatorias sin preguntas...así decides quién te las hace.

Esta va por mi gente de PRISA

Aunque ya no trabaje en PRISA (nuestro ERE se ejecutó a finales de abril) sigo manteniendo muchos amigos allí, así que os dejo un documento que tiene gran valor...así aguantan en el edificio de PRISATV (antes Sogecable).

Esto sucede todos los días a las 12:00