Si te gusta hazte fan de "Yo también leo el blog de Alonso Trenado" en Facebook

También en twitter @AlonsoTrenado














jueves, 18 de agosto de 2011

Video de la detención de una periodista

Para todos los que no creen lo que sucede con la prensa y la policía estos días...algo debe hacer Interior y Delegación de Gobierno.
(Llegad hasta el final del video)

Más retenciones policiales a periodistas

Sí, en España. Ya lo conté en una entrada anterior y ayer volvió a suceder.

Varios periodistas fueron retenidos por la policía, humillados, amedrentados con frases del tipo "esa mierda no sirve para nada " al enseñar el carné de prensa...

Os dejo el relato de lo que le sucedió a Lidia Ucher y un párrafo que deja claro el trato que le dispensó la policía:

"Qué se ha creído esta pilingui. Registrarla ahora mismo, toda, si hace falta, que venga una mujer que la cachee por si lleva algo encima". Todo esto, a gritos, con insultos, desprecios y expresiones humillantes que me hacen sentir miedo atroz."


Otros periodistas que recibieron un "trato peculiar" de la policía ayer y que lo contaron en Twitter fueron:


Manuel Cuellar (El País, @Manuelcuellar)


Manuel Rivas (RTVE, @mrivasalvarez)


Gabriel Pecot (Fotógrafo de Público y Clarín, @GabrielPec)


Jonás Candalija (@jonascandalija)


Al parecer el fotógrafo de El Mundo Gonzalo Arroyo y la redactora del mismo diario sufrieron también este acoso.


miércoles, 10 de agosto de 2011

vinos y música

Llega el Sonorama a Aranda de Duero. No parece un mal plan irse de vinos y dejarse llevar por la música este fin de semana.

Medelia toca el domingo y aproveché que estaban grabando su primer disco para haceles una entrevista...este es el resultado.

Espero que os guste :)





viernes, 5 de agosto de 2011

Qué vergüenza, qué asco

Esta entrada en el blog será corta.

Los periodistas estamos mal vistos, ratas a los ojos de muchos y al final siempre somos el punto más frágil de cualquier noticia.

Ya comenté cómo se nos trataba desde parte del movimiento del 15m...hoy toca la otra parte, la de la policía a la que le da igual que estés trabajando y que no respeta tu identificación como informador. Por supuesto no son todos (igual que en el 15m los hay comprensivos y los hay descerebrados).

En una democracia un periodista que se ha identificado como tal y está cubriendo una noticia no puede terminar...así, como se ve en el video.

En realidad nadie debería verse acorralado por siete tipos acorazados y armados y terminar siendo golpeado...sobre todo si, como se ve en las imágenes, no hay intención agresiva por parte de esa persona.

Se verá si es cierto o no la versión de los policías (dicen que escupió e insultó a los agentes) o la de Gorka Ramos...en cualquier caso estas no son formas