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viernes, 30 de noviembre de 2012

Financial Times (Deutschland), venta para 'frikis'

El Financial Times alemán (FTD) cierra. En realidad el nombre es el mismo, pero la editorial que publica el diario britanico (Pearson) había vendido esta cabecera en 2008.

Bueno, el caso es que el diario económico alemán FTD echa el cierre el 7 de diciembre y han decidido subastar en Ebay algunos de los objetos que hay en la redacción. El dinero recaudado irá a Reporteros sin Fronteras.


"Todo debe irse"

El sofá del Jefe de redacción, una botella de Moet Chandon (hace tiempo que no me sorprenden las cosas que puede tener un jefe en su despacho)...aquí podéis ver todos los productos y pujar por ellos...Frikis! :D

"Periodismo en venta"

Por cierto que en el salmón británico también hay turbulencias y algunos apuntan a una inminente venta del Financial Times.

Con este panorama en España toca poner las barbas a remojar. ¿Quién vendrá a por los grandes grupos mediáticos españoles?

martes, 27 de noviembre de 2012

"Sangrar por España" portada en Alemania

No voy a comentar la portada, creo que podéis entender perfectamente cuál es el sentimiento que el Gobierno y la prensa alemana están inoculando sobre el ciudadano de este país...y la penosa comunicación que nuestro Gobierno está realizando fuera de nuestras fronteras.

"Sangrar por España. Lo que la unión bancaria le cuesta a los ahorradores alemanes"

lunes, 26 de noviembre de 2012

La burocracia, el manto protege lo alemán



Hablar de proteccionismo dentro de Europa es "mentar la bicha" y más si hablamos del país que es el motor económico del Euro. Los alemanes son más 'estrictos' que los demás países europeos en cuanto al papeleo y condiciones para cualquier cosa. Para montar una empresa más aún.

Basta con decir que en el Siglo XXI en Berlín no existe un Carrefour, Auchamp, Mercadona...sólo puedes comprar en los Lidl, Kaiser´s o Rewe (entre otros).

Ya he hablado en otra ocasión de otra circustancia que venden como un toque romántico anticapitalista y que si bien nadie tacha de proteccionismo es muy sospechosa: En Berlín no se puede utilizar (prácticamente en ningún estabecimiento) una tarjeta de débito o crédito que no sea de un banco/caja alemán.


Supongo que las compañías locales están más acostumbradas que las extranjeras a esas trabas burocráticas y por eso nacen negocios locales como setas (no quisiera pensar que realmente Alemania pone trabas a las compañías extranjeras).

Pero quiero centrarme precisamente en esas oportunidades de negocio de tipo local o regional que no se pueden imaginar fuera de Alemania.

Por ejemplo, unas cuantas marcas le hacen la competencia a CocaCola o Pepsi con todo el descaro del que se siente seguro en su territorio: Afri Cola, Fritz Kola, Club Cola, Club Mate, Cola Rebel...

Os voy a dejar un par de anuncios de Afri Cola que merecen ser vistos.

Este primero es lo más surrealista que yo he visto para vender un refresco...no sé si es sexi, absurdo, si es efecto de un 'viaje chungo' de los guionistas y el director...


Este otro es nada menos que un anuncio de Wim Wenders para relanzar la marca